Los accesorios para juegos de mesa más demandados (Parte 1).

Bolsa de juegos de mesa

Seguro que tienes algún amigo o conocido al que le gustan los juegos de mesa y no sabes qué regalarle porque tiene muchísimos juegos y además tiene gustos especiales que no terminas de entender. En este caso, una compra asegurada para esta persona (o para ti si eres aficionado al hobby) es reglar accesorios para juegos de mesa con los que potenciar sus partidas, su almacenaje o creación de juegos caseros. Los hay de todos los tipos y precios, así que expondré los más comunes, recopilados por los usuarios de nuestro gran foro Darkstone.

Fundas para cartas

Comenzamos por un clásico: las fundas para cartas. Son esos sobres de plástico transparente en los que metes una carta y que hacen que barajear las cartas sea muy suave y a la vez protejan esas cartas de arañazos, dobleces o las manos llenas de aceite y suciedad de algún invitado muy desconsiderado.

Fundas para cartas de juegos de mesa.
Varios tipos de fundas con distintas calidades.

El principal problema que nos encontramos con las fundas para cartas es obvio: cada juego tiene sus propias medidas y es complicado saber a priori qué tamaño coger (creedme hay infinidad de tamaños). Aunque hay algunas fundas de tamaños más o menos estándar que valen para una gran mayoría de juegos, de hecho es el que se llama «Tamaño Magic» o «Estándar». Pero no acaba ahí la cosa, cuanto más raro sea el tamaño mayor será el precio de las fundas. Si conocéis el juego quizás podáis encontrar las fundas necesarias en este enlace (muy útil).

Una vez claro el tamaño de las fundas deberemos elegir el modelo (no solo hay fundas transparentes, pero eso es otro tema) y la calidad. Y aquí recomiendo siempre fundas «premium» de buena calidad, no solo por la resistencia, el tacto y suavidad al mezclar las cartas, sino por otros temas como puede ser la composición ácida que puede dañar las cartas si elegimos marcas «blancas» de dudosa procedencia.

Sin entrar mucho en marcas, puedes encontrar en Amazon las fundas Ultra-pro, por ejemplo a buen precio, pero si quieres fundas de calidad, como por ejemplo las fundas Fantasy Flight Games, es mejor que vayas a tu tienda de juegos habitual.

Aquí hay que mencionar las fundas Paladin, y otras fundas que suelen salir en campaña de crowdfunding, donde puedes adquirir una gran cantidad de fundas para todos tus juegos.

Dados y bandejas para dados.

Un set de dados siempre es un regalo apreciado por los jugones, da igual cuántos dados tengas en tu armario, nunca despreciarás dados nuevos. Aquí hay que separar por un lado los dados genéricos (que valen para cualquier juego) pero con diseños interesantes, y los dados específicos para un juego concreto (estos suelen salir como añadidos o expansiones de juegos).

Dados genéricos
Dados genéricos
Dados especiales para Zombicide.
Dados especiales para Zombicide.

No suelen ser muy caros y la variedad es muy grande, así que si conoces algún juego al que tengas cariño (o lo tenga la persona a la que vas a hacer un regalo), puedes probar a buscar sets de dados específicos.

Un vistazo a Amazon nos hace ver la cantidad de opciones que tenemos cuando vamos a comprar dados. pero si quieres rizar el rizo, puedes hacerte tus propios dados por un precio módico, eligiendo tú las caras, colores y tamaños, solo tienes que buscar «dados personalizados» en Google.

Relacionadas con los dados, tenemos las bandejas y torres de dados, que hacen que los dados no se pierdan por la mesa y el suelo, además de asegurarte que ruedan bien y no dañan el tablero de juego. Son muy baratas y hay una variedad enorme en cualquier tienda habitual. Las hay de cuero, plástico, que sirven para almacenar…

bandeja para dados Sagrada.
Bandeja para dados de Sagrada.
Torre para dados

Bolsas de transporte

Si hay algo que odiamos los aficionados a los juegos de mesa es el deterioro de las cajas por llevarlas en el coche, autobús o andando por la calle. Y una bolsa del Mercadona no es el mejor en cuanto a seguridad si quiere mantener tus juego impolutos y a su vez llevarlos de viaje. Aquí entran en juego los accesorios para juegos de mesa.

Juego de mesa esquina dañanda cuay solución es comprar una bolsa de juegos.
Típica esquina dañada por transporte.

La solución a esto son unas bolsas (o mochilas) con suficiente acolchado y estructura robusta que pueden evitar suciedad, pequeños golpes y arañazos. Hay muchas marcas y muchos tipos de bolsas, desde bolsas para tus miniaturas hasta bolsas para juegos completos, con asas, tipo mochila…

Si lo que buscamos es una marca TOP de transporte de miniaturas, sin duda tenemos que elegir una bolsa de Feldherr (son algo carillas). Aquí hay una muestra de las variedades que hay en Amazon.

Bolsa para miniaturas marca Feldherr
Bolsa para miniaturas marca Feldherr

Pero si quieres bolsa de transporte para meter cajas enteras y llevarlas de viaje o a reuniones con amigos y familiares, la variedad de marcas y modelos es muy grande. Es importante que lleven un buen acolchado y que también tengan compartimientos para accesorios (dados, fundas, bandejas…)

Bolsa de transporte para juegos de mesa.

Un regalo de este tipo es un éxito asegurado ya que aunque tengas una de estas, nunca tendrás suficiente ya que sirven también para guardar los juegos dentro de casa y evitar accidentes domésticos con mascotas o descendientes directos con forma de niño.

Esta es solo al primera parte de una serie de entradas en el blog en las que queremos describir al detalle todos los accesorios para juegos de mesa más demandados por los aficionados, así que estad atentos a las siguientes entradas del blog.

Otros enlaces de interés


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *